LA SUSTENTABILIDAD ES EL CAMINO

BRICHER + ECOURBANO

Convenio de Responsabilidad Social Empresaria 

La empresa Bricher a través de su marca Novaseptic y la ONG Eco Urbano, han unido esfuerzos bajo un “Convenio Marco de Asociación y Colaboración”.

La Fundación Eco Urbano es una organización no gubernamental que desde 1994 trabaja dedicada a la problemática socio ambiental a través de la educación, la comunicación y la promoción de la participación comunitaria. Su misión es Construir Cultura Ambiental.

Conforma desde el año 2002 una Fundación con personería jurídica formal, constituida según la normativa vigente en Argentina, autorizada como tal por resolución N° 138/2002 de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas (DIPJ) de la Provincia de Ríos, funcionando bajo matrícula N° 3421.

Trabaja con niños, adolescentes, escuelas, comunidades barriales, ONG’s, empresas, organismos gubernamentales y medios de comunicación, entre otros, siempre de modo vinculante y siguiendo la estrategia que promueve la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Atención Primaria Ambiental (APA), lo que la convierte en el primer Centro de Atención Primaria Ambiental (CAPA) de Entre Ríos.

Básicamente se trata de que todos asumamos como propia la necesidad de vivir en ambientes sanos, adquiriendo por ello responsabilidades concretas.

Bajo el Programa “Entre Ríos Recicla, Compromiso Empresario Ambiental”, iniciativa de la Fundación Eco Urbano y el Consejo Empresario de Entre Ríos (www.entreriosrecicla.org.ar y www.facebook.com/EntreRiosRecicla), se tiene como fin comprometer al sector empresario en alternativas ecoeficientes, en temas ambientales y sociales, particularmente con la gestión integral de residuos, para lograr cadenas de valor que propicien un reciclaje sustentable e inclusivo.

Fundamentos y objetivos del convenio

El suministro de agua potable y la recolección de las aguas residuales para su debido tratamiento y posterior devolución al medio ambiente tienen enorme importancia dentro de la resolución de la problemática ambiental relacionada, en particular, con las condiciones sanitarias de los habitantes en las ciudades.

Para cualquier población, independientemente de su tamaño, contar con los servicios básicos de agua potable y cloaca, permite su desarrollo social y económico y, ante todo, la reducción de sus tasas de morbilidad y mortalidad, en especial en lo que respecta a la población infantil.

La contaminación, como modificación de la composición o estado de las aguas originada por la actividad del hombre, puede consistir en la incorporación de gérmenes patógenos, materia orgánica, materia en suspensión, grasas, hidrocarburos, ácidos y bases, sales, elementos tóxicos y elevación de la temperatura como características a tener en cuenta.

Los efectos originados por la contaminación hídrica inciden, sobre la salud física y social, a la vez que sobre la economía de una comunidad.

Diseñar y ejecutar un programa de difusión y promoción de las propuestas técnicas (sistemas de tratamientos de efluentes cloacales) de la empresa Bricher y su marca Novaseptic en el marco de un convenio Institucional, que asegure el conocimiento y el acceso a las mismas de los públicos y actores específicos que, por sus actividades, impacten en la salud y calidad del ambiente en la Provincia de Entre Ríos.

info@bricher.com.ar 
Tel.: 03406 44-1720 / 03406 44-3600 / 03406 44-2721 / Cel.: 3406 428221

13 de Diciembre y Ruta 13 | San Jorge | Santa Fe | CP:2452

© 2019 Novaseptic