DATOS TÉCNICOS

BIODIGESTOR CON LECHO PERCOLADOR

DETALLES DE FUNCIONAMIENTO

Características y funcionamiento del Biodigestor con lecho percolador.

1) Decantación primaria y digestión anaeróbica.
En el primer compartimento se realiza la homogenización del agua, la sedimentación primaria de los sólidos gruesos y una parcial digestión de la materia orgánica por parte de organismo y bacterias anaeróbicas.

2) Reacción biológica lecho percolador anaeróbico. 
El segundo compartimento está formado por un relleno de material plástico BIO-LAM esférico, su alta relación superficie / volumen, bajo peso y rendimiento muy elevado donde se realiza laoxidación biológica de la materia orgánica, gracias a la acción de microorganismos.

El agua atraviesa distribuida de forma homogénea toda la superficie del material plástico filtrante BIO-LAM mediante un sistema de cañería con perforaciones y penetra en el interior de los cuerpos filtrantes generando una película formada principalmente por bacterias, protozoos, hongos, algas y otros microorganismos presentes en el agua, las cuales van degradando la materia orgánica disuelta en suspensión coloidal que el agua contiene para permitir la oxidación de la materia orgánica, además de facilitar el desarrollo y la reproducción de las colonias de bacterias anaeróbicas.

En nuestros Biodigestores con lecho percolador utilizamos como relleno exclusivamente nuestro material plástico esférico BIO-LAM. Único en la república argentina.

Este es un equipo de elevada eficiencia que consigue reducir el índice de DBO5 hasta aproximadamente un 70% (con aguas residuales de tipo doméstico o asimilable)

Características generales del Biodigestor con lecho percolador

• Tiene costos de operatividad bajos, lo que le da una considerable ventaja sobre otros tratamientos anaeróbicos.
• No necesita energía eléctrica para su funcionamiento.
• No precisa personal calificado para su mantenimiento ya que es bastante simple en comparación a otros sistemas de tratamiento de aguas residuales.
• Consiguen reducir el índice de DBO5 hasta aproximadamente un 70% (con aguas residuales de tipo doméstico).

• El cuerpo de relleno plástico BIO-LAM está fabricado en polipropileno isotáctico; un material que tiene óptimas características de resistencia química y mecánica.

BIO-LAM

Cuerpos de relleno plásticos BIO-LAM

Para utilización en sistemas de tratamiento de biomasa adherida como filtros biológicos y percoladores de alta eficiencia.

En el diseño de nuestro material plástico de relleno se ha prestado particular atención en obtener un determinado tipo de superficie de la parte laminada, con el fin de optimizar los parámetros fundamentales del proceso biológico, específicamente respecto al peso y espesor de la flora bacteriana, su adhesión al cuerpo de relleno, la relación entre cantidad de flora y carga orgánica admisible, los tiempos de retención (tanto por la carga hidráulica como por la cantidad de oxigeno demandado), y la velocidad de humidificación según las distintas temperatura.

info@bricher.com.ar 
Tel.: 03406 44-1720 / 03406 44-3600 / 03406 44-2721 / Cel.: 3406 428221

13 de Diciembre y Ruta 13 | San Jorge | Santa Fe | CP:2452

© 2019 Novaseptic